Durante estas fechas son muchos los alaveses que se encuentran de vacaciones. La segunda quincena de agosto siempre provoca una estampida de patateros a otros puntos de la geografía nacional o internacional. Sin embargo, pese a la escasa afluencia de gente por las calles de Vitoria, son muchas las actividades que, quienes se quedan en la capital alavesa y en la provincia, pueden disfrutar este fin de semana en distintos puntos del territorio.

Fiestas en Álava

Para aquellos que tengan ganas de fiesta podrán encontrarla en algunos pueblos de la provincia, concretamente en Yécora, Salinillas de Buradón y Espejo. En esta última localidad actuará DJ Technomusic esta medianoche, mientras que mañana será el turno de la verbena Sukar, que pondrá a bailar a los asistentes a las 20.30 horas y a las 00.30.

Música

Los aficionados a la música también podrán deleitarse tanto el sábado como el domingo en el territorio histórico. Los amantes del blues, country y western sing podrán disfrutar de la actuación del norteamericano Matt Horan, que presenta su nuevo álbum You Ain't Country. El concierto se llevará a cabo en el jardín de Falerina de Vitoria-Gasteiz el sábado a las 19.00 horas.

También estará presente este fin de semana el folk vasco de la mano de Pablo Bueno, Gorka Bravo Barreiro y Leire Etxezarreta, que presentarán su repertorio tradicional, además de nuevas creaciones contemporáneas con instrumentos peculiares. La actuación será este próximo domingo a las 19.30 horas en la Plaza de Santa María.

En los pueblos alaveses de Elvillar, Artziniega y Santa Cruz de Campezo tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos de música clásica organizado por la diputación los días 19, 20 y 21 respectivamente.

Por último, un clásico entre los clásicos. Los siempre animados y divertidos bailables en el quiosco del Parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz, donde no faltarán las rancheras, los pasodobles o el vals tanto el sábado como el domingo a partir de las 19.00 horas.

Bailables en el Parque de La Florida Jorge Muñoz

Teatro

Los aficionados al teatro también pueden hacer sus delicias este fin de semana con la obra Tartufo. Un clásico de Moliere en el que se ha respetado el esquema de la obra, la situación que propone, los personajes y las escenas, aunque enmarcándolos en la España del inicio de la posguerra. Las actuaciones se pueden ver todos los días a las 20.00 horas en el teatro Ortzai de Vitoria-Gasteiz (C/Pintorería 39).

Cine

Rodada en gran parte de Gasteiz y ganadora de tres premios Goya. Para quienes no hayan visto Ane podrán hacerlo esta noche a las 21.30 horas en el Parque del norte de la capital alavesa. La película, protagonizada por Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur y Mikel Losada, aborda un drama familiar cuyo punto de partida es una protesta contra el Tren de Alta Velocidad (TAV).

Una gran variedad de planes para entretenerse este fin de semana y en el que, además, el buen tiempo acompañará en toda la provincia.