Disfruta de las últimas olas del verano en esta escuela de surf apta para todos los nivelesCedida
Fundada en 1999, Bera Bera Surf fue una de las tres primeras escuelas que comenzaron a impartir clases de surf, bodyboard y stand up paddle en el norte de Euskadi. Con el reciente incremento de popularidad de este deporte, esta eskola donostiarra decidió adecuar sus instalaciones a las exigencias de sus clientes y en 2013 se trasladaron a un local a pie de playa.
Bera Bera Surf ofrece la oportunidad de participar en diferentes y múltiples actividades.
No solo en verano
Dicha escuela de surf de Donostia nos ofrece la oportunidad de participar en diferentes y múltiples actividades. No solo ofrecen clases particulares de surf, bodyboard o stand up paddle, que son la mejor forma de aprender y coger buenos hábitos a la hora de surfear, sino que también ofrecen cursos que se amoldan a cada persona durante todo el año académico. “Cuando acaba el verano, no acaba el surf”, recuerdan.
No obstante y, si buscamos algo puntual, siempre podemos optar por los Surfing Days, una oportunidad perfecta en la que podremos unirnos a un grupo y disfrutar de una experiencia única haciendo nuevos amigos. En ellos se incluye formación teórica y práctica, además de todo el material necesario proporcionado por la escuela: tabla, neopreno, duchas, vestuarios...
Términos
-’Bodyboard’: deporte acuático que se realiza en orillas de playas en posición horizontal en una tabla parecida a la de surf.
-‘Stand up paddle’: deporte acuático donde se navega sobre una tabla, de pie, utilizando un remo para impulsarse.
-’Softboard’: tipo de tabla de surf con cubierta de espuma suave, en lugar de la superficie dura de fibra de vidrio o ‘epoxy’.
-’Longboard’: tabla de surf larga, ancha y con mucho volumen como modalidad.
Si le pillamos el tranquillo y nos quedamos con las ganas, los Surfing Bonos incluyen cuatro o diez sesiones que podemos usar a nuestro ritmo, por lo que son ideales para quienes prefieren flexibilidad y no quieren comprometerse con clases semanales. Así, es posible combinar el ritmo de aprendizaje con el día a día y según las mareas.
En Bera Bera Surf ofrecen cursos que se amoldan a cada persona durante todo el año académico.
Todo tipo de tablas
En Bera Bera Surf Eskola disponen de todo tipo de tablas para alquilar. Independientemente del nivel, es posible elegir la tabla que mejor se adapta a nuestro surfing. Este año han renovado todo su material de tablas y neoprenos, por lo que ofrecen una gran variedad que se ajusta a todos los pesos y tamaños.
Disponen de softboards y epoxy en función de nuestro nivel, además de tablas y aletas para practicar bodyboard y disfrutar de un día maravilloso. Por supuesto y, para quienes les gusta hacer deporte de forma más tranquila y apacible, cuentan con stand up paddles para poder disfrutar de un agradable paseo y vislumbrar la costa donostiarra desde un punto de vista diferente.
Por otra parte y, conscientes del incordio que supone llevar la tabla desde casa hasta la playa y vuelta, Bera Bera Surf ha creado el primer local destinado a guardar tablas y neoprenos en la playa de la Zurriola. A escasos 5 metros de la arena, este cuenta con una localización única que nos evitará caminar descalzos por las calles del barrio de Gros.
Todo el material necesario es proporcionado por la escuela: tabla, neopreno, duchas, vestuarios...
Con taquillas de diferentes tamaños (individuales, dobles o longboard), el local dispone de deshumidificador, llave magnética para entrar cuando se desee, vestuarios, videovigilancia y acceso al polideportivo Manteo, para que cuando no haya olas no tengamos excusa para no hacer deporte.
Aunque el verano esté cerca de terminarse, Bera Bera Surf nos demuestra que no es un impedimento para seguir disfrutando del deporte rey que tanto enamora a los amantes de las olas. Ya sea en plena temporada estival o no, cualquier excusa es buena para reencontrarse con el mar.