Giacomo Raspadori, delantero de 21 años del Sassuolo, es la gran novedad en la lista definitiva de los 26 convocados del seleccionador de Italia, Roberto Mancini, para la próxima Eurocopa, oficializada pasada la medianoche local por la Federación de Fútbol Italiana.

Mancini, que había presentado la semana pasada una convocatoria provisional de 28 jugadores, dio paso a Raspadori y excluyó de la lista al defensa Gianluca Mancini, del Roma, al centrocampista Matteo Pessina, del Atalanta, y al extremo Matteo Politano, del Nápoles.

Dio confianza a "Giacomino" Raspadori, nacido en 2000 y autor de seis goles en la recién terminada Serie A con la revelación Sassuolo, en una lista en la que también está Marco Verratti, del París Saint Germain.

El volante del PSG está en este momento de baja por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y se perderá con toda probabilidad el debut del próximo 11 de junio contra Turquía.

Sin embargo, es uno de los líderes de la selección "azzurra" y Mancini le incluyó en la lista, con el deseo de usarle en cuanto se encuentre en las condiciones físicas necesarias.

El meta Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y los campeones de Europa con el Chelsea, Jorge Frello "Jorginho" y Emerson Palmieri también forman parte de la lista de Italia, que empezó este martes su concentración previa a la Eurocopa en el centro deportivo de Coverciano.

El seleccionado "azzurro" está encuadrado en el grupo A junto a Turquía, con la que se medirá el 11, Suiza, con la que jugará el 16, y Gales, contra el que competirá el 20. Todos los partidos se disputará en el estadio Olímpico romano.

Esta es la lista definitiva de los convocados de Italia:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino).

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (París Saint Germain), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo).