El cabeza de lista del Partido Socialista por Bizkaia, Patxi López, ha confiado en que "la ciudadanía haya entendido lo mucho que nos jugamos" en las elecciones generales de este domingo, "un modelo de vida y un modelo de convivencia".

López ha ejercido su derecho al voto pasadas las 9.30 horas en el centro cívico Santa Clara de Portugalete, donde ha reconocido que la jornada se vive "con nervios y tensión".

Modelo de vida y de convivencia

Tras confiar en que la ciudadanía haya "entendido lo mucho" que está en juego, "un modelo de vida y de convivencia", ha afirmado estar convencido de que la gente va a ir "masivamente a votar y no se van a quedar en casa".

"Con sus votos van a decidir el país que queremos construir", ha indicado, al tiempo que ha destacado las "ganas de participar" que han reflejado los datos de voto por correo.

En este contexto, ha valorado que Correos haya funcionado "extraordinariamente, gracias a sus profesionales extraordinarios, pese a que algunos hayan querido sembrar dudas de sospecha". "Las ganas de participar también se van también a demostrar en las urnas y por eso quizá alguno se va a llevar una sorpresa", ha añadido.