Un incendio declarado esta noche en una subestación de Iberdrola en Basauri (Bizkaia) ha provocado daños importantes en la planta y, aunque el fuego está controlado, se recomienda a los vecinos de barrio de San Miguel de este municipio que no abran las ventanas por el humo. Esta incidencia ha provocado inicialmente cortes de suministro, que ya está restablecido, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, así como del Ayuntamiento de la localidad y la Ertzaintza.

El fuego en la STR de San Miguel, que cuenta con 3.000 puntos de suministro, se inició pasada la medianoche, por causas que se desconocen y que se están investigando. Desde la empresa se ha apuntado que no se han producido heridos pero sí cuantiosos daños en la planta.

Al lugar se desplazaron tanto Bomberos como técnicos de Iberdrola y miembros de la Ertzaintza y, por precaución, se procedió a cortar la BI-712 que discurre de Arrigorriaga a Bilbao.

Los Bomberos han estado trabajando en el incendio y sobre las nueve de la mañana ya estaba controlado aunque todavía había humo y fuego porque se está quemando aceite presente en esta instalación, que recientemente había sido objeto de mejoras.

Ante el humo procedente del incendio, principalmente por el aceite que se está quemando, desde SOS Deiak se ha pedido a la población del barrio de San Miguel de Basauri el cierre preventivo de ventas y no airear las viviendas hasta su total extinción.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que a primera hora de esta mañana se mantenía esa recomendación, si bien tanto el fuego como el humo era menor.

Como consecuencia del incendio, inicialmente, alrededor de 3.000 clientes del barrio San Miguel de Basauri se han visto afectados por el corte del suministro eléctrico, si bien sobre las cinco y media de la madrugada ya solo eran unos 300 porque se ha derivado el suministro a otras instalaciones y a las nueve de la mañana ya estaba restablecido el servicio totalmente, según ha precisado la compañía.