La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este miércoles que cambiarán la regulación actual del bono social para introducir criterios de renta en las familias numerosas.

Ribera lo comunicaba en Twitter después de que este miércoles se haya conocido que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, haya recibido el bono social térmico.

En su mensaje en Twitter, Ribera dice que aunque "apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable", "sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos".

El bono social térmico es una ayuda directa para beneficiarios del bono social eléctrico (un descuento en el factura de la luz para los consumidores denominados vulnerables) y que está destinada a ayudar con los gastos de calefacción y agua caliente sanitaria.

Para acceder al bono social se aplican unos límites de consumo y de renta que determinan si se es un consumidor vulnerable y en qué grado, pero en el caso de las familias numerosas no existe ningún criterio de renta.