La planta de Mercedes-Benz en Vitoria detendrá su producción el próximo 17 de marzo, según ha informado la compañía.

Hace apenas unos días, la fábrica trasladó a sus trabajadores que se encontraba en alerta ante la posibilidad de tener que parar por los problemas logísticos y de suministro de piezas. Finalmente, el motivo que aduce la planta es la acumulación de vehículos en stock, por lo que Mercedes-Benz parará la producción el viernes 17 de marzo.

La propia empresa ha comunicado este jueves que "debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan nuestros productos", ha decidido "ajustar el programa de producción del presente mes de marzo".

"Como consecuencia de las mencionadas variaciones del programa por ajuste del mismo, tal y como se establece en el convenio colectivo, y tras haber sido informada la representación social, se comunica a toda la plantilla y sectores afectados que se suspende la producción con cargo a bolsa en los tres turnos del día 17 de marzo, en los sectores productivos de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final", ha anunciado la dirección de la empresa.

Según apunta Mercedes-Benz, "estará afectado todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo tareas de necesaria realización".

El comunicado de la compañía recuerda finalmente a la plantilla que "os diferentes sectores coligados y no coligados indicarán para el citado día, en función de la secuencia de actividades planificada (por ejemplo: trabajo en prototipos, formaciones, trabajo en proyectos, etc.) y de las necesidades habituales del servicio (mantenimiento, etc.), qué personas resulta necesario que acudan a sus puestos de trabajo".

Mercedes-Benz estima que tras la parada de la producción para este 17 de marzo el estado de la cuenta de referencia "para el personal directo, indirecto y coligado a la producción, se situé aproximadamente al final del mes de marzo en -64 horas".