La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada a finales de mayo por Siemens Energy para formular una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones sobre Siemens Gamesa.

En un comunicado, el supervisor señaló que admite a trámite la solicitud "al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el pasado 9 de junio, se ajustan a lo dispuesto" en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El organismo añadió que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos" en la normativa.

El pasado 21 de mayo, Siemens Energy anunció su intención de lanzar una OPA voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización.

En concreto, ofrecerá 18,05 euros por acción. A los actuales precios de mercado, el 100% de Siemens Gamesa estaría valorado en algo más de 11.279 millones de euros, por lo que una oferta por el 33% superaría los 3.722 millones de euros.

La financiación de la adquisición está totalmente suscrita por Bank of America y J.P. Morgan y, suponiendo que la oferta sea aceptada en su totalidad, Siemens Energy tiene la intención de financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares, mientras que el importe restante de la operación se financiaría con deuda y con la caja disponible.