El Grupo MásMóvil, propietario de Euskaltel, perdió 40 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente al beneficio de 10,4 millones que registró entre enero y marzo de 2021, en un periodo marcado por el anuncio de las negociaciones en exclusiva con Orange para fusionar sus negocios en el Estado español, según ha informado este martes en un comunicado.

Los ingresos de la operadora de telecomunicaciones, que al no cotizar en bolsa no tiene la obligación de notificar sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alcanzaron los 733 millones hasta marzo, un 39 % más que en el mismo periodo de 2021.

Dentro de la cifra de negocio, MásMóvil ingresó 670,5 millones por servicios en el primer trimestre, un 42 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y 62,5 millones por otros conceptos, lo que supone un aumento del 16 %.

El resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 277 millones hasta marzo, un 51 % más que en el mismo periodo de 2021.

La deuda de la compañía, que a cierre de 2021 alcanzaba los 6.739 millones, creció hasta los 6.895 millones en el primer trimestre de 2022.

Con respecto a las negociaciones en exclusiva con Orange para combinar sus negocios en el Estado español mediante la creación de una "joint venture" controlada al 50 % entre los dos operadores, MásMóvil asegura que las conversaciones "continúan según lo previsto", pero que "no hay nada más que revelar en este momento".

Según los datos ofrecidos por la compañía, que espera que la operación se confirme en el segundo trimestre de 2022, la sociedad resultante (Orange España-MásMóvil) estaría valorada en 19.600 millones y Orange y Lorca Jvco tendrían los mismos derechos de voto.

A nivel comercial, el Grupo MásMóvil contaba con 14,7 millones de líneas totales a finales de marzo, de las cuales 11,6 millones eran móviles y 3,1 millones de banda ancha fija, mientras que su cobertura de fibra óptica alcanzaba los 27,2 millones de hogares comerciales en el Estado español.

La compañía, además, asegura haber invertido 124 millones de euros durante el primer trimestre de 2022 en infraestructuras y crecimiento comercial en el Estado español.