Tecnalia estará presente, por segundo año consecutivo, en la II edición de Food4Future. Este año el evento regresa como la edición más revolucionaria en tecnología, soluciones innovadoras y una amplia exposición para el ámbito de la alimentación.

Bajo el lema 'The Foodtech Revolution', la segunda edición de Food4Future se celebrará durante tres días, desde este martes 17 de mayo hasta el jueves 19, en el BEC de Barakaldo. Food4Future presentará las soluciones tecnológicas más innovadoras que están revolucionando la industria alimentaria. Será el punto de encuentro para conocer las experiencias empresariales más innovadoras, los últimos avances científicos y las tendencias de los desarrollos de productos de alimentación y bebidas que transformarán el sector en los próximos 10 años.

Se trata de un foro profesional donde se analizarán los desafíos a los que se enfrentará la industria alimentaria durante la próxima década como la digitalización, los modelos sostenibles, y los ingredientes y productos innovadores que los consumidores demandan cada vez más.

La agenda de Food4Future contará con la presencia de más de 280 expertos internacionales que abordarán, en más de 56 conferencias, las nuevas tendencias del mercado en seis foros verticales: Meat Forum, Bebidas, Panadería, Mariscos, Lácteos y Agro.

Tecnalia estará presente un año más como Global Partner y dará a conocer sus principales soluciones para este sector. Ofrecerán una respuesta integral a los tres grandes retos del sector agroalimentario: alimentos saludables, sostenibilidad y digitalización.

De esta manera, presentarán tecnologías relacionadas con la salud, la sostenibilidad y la digitalización para la obtención de alimentos naturales, de alto valor nutricional y suplementos alimenticios, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación. Stand de Tecnalia

El trabajo de Tecnalia se centra en la obtención y desarrollo de ingredientes y alimentos naturales y funcionales adaptados a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por la salud. El objetivo es obtener alimentos y complementos alimenticios personalizados y adaptados a las necesidades de cada individuo para garantizar una nutrición equilibrada que ayude a la prevención de enfermedades. Para ello, trabajan de forma conjunta con empresas del sector agroalimentario como Indukern y Delafruit.

Expondrán innovadores alimentos y complementos alimenticios orientados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y al fortalecimiento del sistema inmune y nuevos formatos alimenticios alineados con el estilo de vida del consumidor y orientados a distintos grupos poblacionales. Presentarán alternativas naturales para alargar la vida útil de los alimentos e ingredientes alimentarios como proteínas o DHA, entre otros, obtenidos a partir de fuentes alternativas o dentro de la estrategia Blue economy para contribuir a la sostenibilidad del sistema alimentario.