Los operarios de Mercedes-Benz no tendrán que acudir este sábado a su puesto de trabajo al haber desconvocado la jornada inicialmente prevista de producción.

Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes del comité de empresa en la habitual cita de cada jueves y que sirve para planificar la producción de las semana entrante, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Activado el sábado 21 de mayo

En esa misma cita se ha decidido activar como día de producción el próximo sábado 21 de mayo, aunque será durante la semana que viene cuando se llegue a concretar si finalmente están activas las líneas de montaje en esa jornada.

Hasta la fecha el único sábado que se ha llegado a activar fue el del pasado 7 de mayo y se completó así una semana laboral de seis jornadas, en lo que supuso el primer sábado trabajado de este año.

Normalidad en la producción

Por otro lado, la cita matinal de hoy ha servido para confirmar a los representantes sindicales la total normalidad con la que va a trabajar la planta durante los cinco días de la próxima semana y en los tres turnos.

Se enlazarán de este modo siete semanas seguidas de actividad en la planta de la calle Las Arenas y desde el pasado 21 de marzo no ha tenido que recurrir a la cancelación de ninguna jornada de producción, tras un mes de marzo complicado.