- Los empresarios consideran que Euskadi es “un territorio atractivo para la inversión” aunque “hay cosas que mejorar”. La patronal, en concreto la de Bizkaia, se pronunció ayer en estos términos en relación a las reflexiones de Zedarriak (Foro de la sociedad y de empresas) sobre la pérdida de liderazgo del País Vasco. La presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo, aclaró que “Zedarriak es Zedarriak y Cebek es Cebek”, con sus “propios análisis y conclusiones”.

Pérez Toledo realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa ofrecida por la patronal vizcaína con motivo de la asamblea general que celebrará Cebek hoy.

En la comparecencia, Carolina Pérez Toledo, en respuesta a los periodistas hizo alusión al informe del Foro de la sociedad y de empresas Zedarriak, en el que se advertía de que Euskadi no ocupaba ya posiciones de liderazgo y se defendía un importante proceso de renovación y transformación para fortalecer la competitividad regional y mejorar el atractivo de Euskadi.

Pese a no compartir ese mensaje, la representante empresarial aseguró que cualquier grupo de expertos profesionales que quiera reflexionar sobre los diferentes análisis y situación que se vive en Euskadi es “bienvenido”. “Y ojalá hubiera otros grupos de otros ámbitos que hicieran análisis y propusieran las soluciones adecuadas desde su punto de vista”, agregó.

Por otra parte, Carolina Pérez Toledo, aseguró que espera que Eduardo Zubiaurre, de baja laboral, pueda volver a ocupar la presidencia de Confebask, que ahora ocupa temporalmente Isabel Busto, y pidió “no adelantarse” y ver “lo que va ocurriendo” finalmente.