La gasolina y el diésel se han convertido en la pesadilla de los conductores alaveses estas semanas. Cada vez que van a repostar a una estación de servicio se quedan atónitos al ver los precios, que siguen una tendencia alcista que no se detiene.

El guerra de Rusia a Ucrania ha agravado la situación y está provocando un aumento desmesurado del precio del barril de petróleo, que se traslada inmediatamente al carburante.

Hoy lunes muchas estaciones de servicio han estado a punto de superar los dos euros por litro, tanto en diésel como en gasolina, y en algunos casos han pasado esa barrera histórica.

Son muchos los conductores de Vitoria que utilizan el coche a diario para ir trabajar a los polígonos industriales del territorio, desde Jundiz hasta Gojain en Legutio.

Sin olvidar que muchos alaveses se desplazan a Bilbao todos los días para trabajar. Junto a taxistas y transportistas, se han convertido en el colectivo más afectado que ve mermar su bolsillo a diario en las estaciones de servicio de la capital alavesa.