UGT-Euskadi se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en el bloque logístico de Mercadona ubicado en el polígono gasteiztarra de Jundiz. Con ocho delegados, UGT duplica la representación que tenía hasta ahora y se queda a un solo representante de la mayoría absoluta.

Según informó este sindicato a través de un comunicado de prensa, de los 773 trabajadores de este bloque logístico participaron en el proceso electoral 493, el 64%. El comité queda así integrado por los ocho delegados de UGT, cuatro de CCOO, cuatro de ELA y uno de LAB.

Por colegios electorales, en el de especialistas UGT ha logrado 6 delegados; ELA, 4, y CCOO, 3. En el colegio de técnicos, UGT ha conseguido 2 delegados; CCOO, 1, y LAB, 1 representante.

La plataforma logística de Mercadona ubicada en Jundiz es la encargada de suministrar a los supermercados de la firma valenciana en la zona norte -Euskadi, La Rioja, Cantabria, Burgos y Navarra-. Su puesta en marcha -a plena actividad desde finales de verano de 2020- supuso la inversión de 187 millones de euros.