Habrá que esperar a la jornada del viernes para conocer si la semana que viene la planta de Mercedes-Benz en Vitoria mantiene su calendario de trabajo a tres turnos durante las cinco jornadas.

El anunciado encuentro entre dirección y sindicatos anunciado para las 11.15 horas de hoy no ha llegado a producirse y se ha retrasado 24 horas. Será por tanto mañana cuando se decida si hay una actividad normal o es preciso recortar la semana productiva ante la dificultad de tener las piezas necesarias que garanticen el ensamblado de los cerca de 690 vehículos que cada jornada salen de la planta de la calle Las Arenas.

Este retraso de la cita podría suponer que la planta ha encontrado esas piezas necesarias para no tener que cancelar ninguno de los tres días, de miércoles a viernes próximos, que eran los que corrían peligro de cancelación por ese motivo.

Asamblea de UGT

Por otra parte, en la jornada de hoy se está celebrando en sesiones de mañana y tarde una asamblea entre los afiliados de UGT de Mercedes-Benz para informar sobre la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo.

El anterior expiró el 31 de diciembre de 2020 y se consumió todo el año pasado sin avances que permitieran llegar a firmar uno nuevo y sin llegar a acuerdos entre las partes para desbrozar el camino a un nuevo documento.