Acuerdo entre Iberdrola y Tubos Reunidos por la luz

La eléctrica cierra un precio fijo de suministro de energía con la compañía alavesa hasta finales de 2023

15.11.2021 | 00:53

Vitoria – Iberdrola anunció ayer un acuerdo con la empresa alavesa Tubos Reunidos para mantener un precio eléctrico fijo a lo largo de los próximos dos años. La compañía energética se ha comprometido así a no variar los precios "para no afectar a la competitividad de la empresa con los incrementos del precio del gas natural, siempre y cuando, no se produzcan subastas de energía primaria".

Según Iberdrola, en lo que va de año, el hecho de mantener los precios pactados con la industria, a pesar del incremento del precio de la electricidad, que se ha disparado a lo largo de los últimos meses, ha ahorrado a la industria española 2.000 millones de euros. Con este acuerdo, el grupo industrial Tubos Reunidos, con sede en Amurrio, evita las variaciones del precio eléctrico hasta 2024 y se asegura de esta manera la estabilidad en un coste muy importante para las empresas.

Iberdrola aseguró que "en la medida de sus posibilidades, está haciendo un esfuerzo para no trasladar a sus clientes electrointensivos la situación de los mercados internacionales", si bien advirtió de que ese esfuerzo "está condicionado a que no se produzcan subastas de emisiones primarias, con las que se le detraería" a la eléctrica un importante volumen de energía.

noticias de noticiasdealava