La factoría de Mercedes Benz en la capital alavesa trabajará con normalidad la semana que viene durante los tres turnos, de lunes a viernes. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, así se lo ha comunicado la dirección a los representantes sindicales en la habitual reunión de cada jueves.

El encuentro ha servido también para cancelar la producción prevista para el sábado día 13, con lo que la semana entrante tendrá solo cinco jornadas hábiles para los operarios de la firma germana.

A pesar de mantener la producción, la dirección de la planta admite en el comunicado remitido a los trabajadores "la incertidumbre respecto al suministro de piezas", remarca el documento.

A pesar de las dificultades para otras firmas de automoción, Mercedes Benz está logrando solventar las dificultades de aprovisionamiento para hacerse con los codiciados semiconductores y desde el pasado 21 de septiembre está trabajando con absoluta normalidad y no ha tenido que cancelar ninguna jornada de producción desde esa fecha.