Mercedes esquiva la escasez de piezas y trabajará la semana que viene
Desactiva la producción prevista para el sábado 13
La factoría de Mercedes Benz en la capital alavesa trabajará con normalidad la semana que viene durante los tres turnos, de lunes a viernes. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, así se lo ha comunicado la dirección a los representantes sindicales en la habitual reunión de cada jueves.
El encuentro ha servido también para cancelar la producción prevista para el sábado día 13, con lo que la semana entrante tendrá solo cinco jornadas hábiles para los operarios de la firma germana.
A pesar de mantener la producción, la dirección de la planta admite en el comunicado remitido a los trabajadores "la incertidumbre respecto al suministro de piezas", remarca el documento.
A pesar de las dificultades para otras firmas de automoción, Mercedes Benz está logrando solventar las dificultades de aprovisionamiento para hacerse con los codiciados semiconductores y desde el pasado 21 de septiembre está trabajando con absoluta normalidad y no ha tenido que cancelar ninguna jornada de producción desde esa fecha.
Temas
Más en Economía
-
Los requisitos que no pueden pedirte para alquilar un piso, según el abogado Xavi Abat
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial