Trabajadores de Petronor secundan el primer paro

Manifiestan su rechazo al ERTE planteado por la dirección de la empresa

20.04.2021 | 00:00

MUSKIZ – Trabajadores de Petronor secundaron "masivamente" ayer el primero de los días de paro convocados por el comité de empresa para expresar su rechazo al ERTE planteado por la dirección de la compañía para 356 trabajadores, según fuentes laborales.

Dentro de las movilizaciones que vienen llevando a cabo tras el anuncio del ERTE, los trabajadores estaban convocados ayer a paros de 7 a 9 horas, que tendrán continuidad hoy, martes, a la misma hora. El miércoles 21, está previsto otro paro de 11 a 13 horas, con una concentración frente al Gobierno Vasco en Bilbao, de 11.30 a 12.30 horas.

Fuentes del comité señalaron que el seguimiento fue "masivo" y que "muy poca gente" accedió a la refinería, en cuyo exterior se empezaron a congregar trabajadores desde las seis y cuarto de la mañana.

Las mismas fuentes han indicado que se han vivido algunos "momentos de tensión" con la Ertzaintza que ha acudido al lugar y ha intentado evitar que se bloqueara la entrada.

Con estas protestas, quieren expresar su rechazo al ERTE planteado, ya que, con los datos con los que cuenta el comité, creen que "no está justificado". Los trabajadores acusan a la empresa de "falta de voluntad" para solucionar esta situación.

noticias de noticiasdealava