La dirección de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, la mayor en número de empleados de toda la CAV, se ha puesto en contacto con su plantilla a través de un comunicado para avanzar la ampliación del turno de noche en media hora en la sección de montaje final.

Con ello, la ampliación de la duración de la jornada de trabajo del turno de noche en el sector de montaje pasará de siete horas a siete horas y 30 minutos, a partir del próximo lunes 22 de febrero de 2021 (turno de noche del 22 de febrero incluido).

Es decir, según avanza el comunicado al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el turno de noche finalizará de manera generalizadaa las 05.30 horas. Sin embargo, habrá una serie de excepciones, como las recogidas para el personal que por necesidades de servicio deba mantener un horario en el turno de noche diferente del general para dicho turno en el resto del área de montaje, que recibirá dicha comunicación directamente por medio de la línea de mando de su sector.

Transporte

Además, la empresa asegura que adaptará el servicio de autobuses al turno de noche de siete horas y treinta minutos que comienza en el sector de montaje el próximo lunes 22 de febrero.

Según avanza la dirección de la planta, la medida se antoja necesaria "como consecuencia de la diferencia de capacidad productiva existente en la actualidad entre los tres sectores productivos (déficit de capacidad en el sector de montaje)". Dadas esas circunstancias, "la dirección de la empresa ha tomado la decisión de ampliar media hora la duración del turno de noche únicamente en el sector de montaje final, al objeto de alcanzar el volumen diario de producción comprometido con nuestros clientes".