Kutxabank recupera la normalidad en su sistema de banca online
El banco explica que los fallos de estos últimos dos días se deben a un "efecto embudo" por la elevada demanda de operaciones
Kutxabank ha recuperado minutos antes de las ocho de esta tarde la normalidad en su sistema de banca móvil y online que, debido a un problema interno, por segundo día, había colapsado las operaciones de sus clientes de banca móvil, online y pago electrónico comercial. Tras el bloqueo que tuvo lugar este pasado lunes, que fue solucionado a las 21.00 horas, el fallo se ha replicado a partir de las 8.30 horas de este martes y ha sido solucionado antes de las 20.00 horas.
Según han informado fuentes de la entidad, el fallo se ha generado al darse un efecto "embudo" por la saturación del sistema debido a la elevada demanda de operaciones. El fallo se ha dado en banca móvil y online, y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos ha funcionado con normalidad.
Temas
Más en Economía
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"
-
Los socios veteranos de las EPSV, los que más arriesgan a la hora de invertir
-
"Queremos más industria, mejor industria y menores emisiones"