El Renove de electrodoméstico agota su presupuesto

El programa ha permitido sustituir cerca de 25.000 aparatos por otros de mayor eficiencia

19.08.2020 | 23:07

bilbao – El Plan Renove de Electrodomésticos del Ente Vasco de la Energía (EVE) para la renovación de viejos aparatos electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética ha completado su presupuesto, de forma que, con las solicitudes ya recibidas y en trámite de revisión, se estima que se alcanzarán los 2,5 millones asignados y una previsión de cerca de 25.000 electrodomésticos sustituidos.

Según informó ayer el ente dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, hasta que la totalidad de la dotación de las ayudas no se agote en firme se seguirán admitiendo solicitudes en cola, pero sin garantías de concesión, a la espera del rechazo de alguna solicitud. De los expedientes recibidos hasta el momento se calcula que serán cerca de 25.000 los electrodomésticos sustituidos.

últimas solicitudes en cola Sin embargo, dado que las ayudas no pueden ser cerradas oficialmente hasta que el total del presupuesto esté asignado en firme a las personas beneficiarias de las mismas, se seguirán admitiendo solicitudes, que entrarán en cola pero sin garantías de concesión.

El Plan Renove de Electrodomésticos ha apoyado la sustitución de frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y hornos con una ayuda de hasta el 25% del coste elegible por equipo, con un límite de 100 y 130 euros para los electrodomésticos de clase A++ y A+++ respectivamente, con la salvedad de los hornos que serán de clase A+ y 100 euros de ayuda máxima.

En todos los casos era imprescindible acreditar la retirada efectiva del viejo aparato para su reciclado, bien a través del comercio adherido encargado de su entrega a centros autorizados para su tratamiento, o bien directamente por la persona compradora que se encargaba de su entrega. Junto al Renove a la compra de coches, el programa de electrodomésticos es parte del plan de choque del Gobierno Vasco ante el covid.