ITP Aero anuncia el despido de 600 empleados, el 15% de su plantilla

La empresa ha registrado una "fuerte caída de carga de trabajo" en los principales programas de aviación comercial en los que participa

23.07.2020 | 13:31
Planta de ITP Aereo ubicada en la localidad vizcaina de Derio

ITP Aero ha cifrado en aproximadamente 600 los trabajadores que se verán afectados por el ajuste de un 15% de plantilla anunciado a nivel global, y las plantas vascas también están incluidas dentro de esta medida, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que el ajuste, motivado por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid, se plantea en todos los países en los que está presente y no será homogéneo, sino que dependerá de la situación de cada planta, una vez analizada la carga de trabajo y el negocio.

A diciembre de 2019 contaban con una plantilla compuesta por 4.000 personas, de las que 2.000 están en Euskadi, donde tienen instalaciones en Zamudio, Barakaldo, Sestao y Derio.

Este ajuste, en el que también están incluidas las plantas vascas, será global y en total estiman que serán 600 los trabajadores de todo el grupo que se verán afectados. Esta decisión ya ha sido comunicada a los comités de empresa y se espera empezar la negociación con los representantes de los trabajadores, una vez concluidos los ERTE.

Asimismo, han indicado que está confirmado que se va a llevar a cabo un ajuste, pero todavía no se ha definido cuál va a ser la fórmula para el mismo.

ITP Aero ha indicado que la pandemia de Covid-19 está teniendo un "impacto sin precedentes" en la aviación comercial y, como parte de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha registrado una "fuerte caída de carga de trabajo" en los principales programas de aviación comercial en los que participa. Por ello, ha planteado este ajuste de cara a poder adaptarse a los cambios estructurales y a un nuevo mercado de menor tamaño.