eras los cambios introducidos para favorecer la utilización de fuentes de energía alternativas, una empresa puntera en su actividad, Billares Sam, ubicada en Nanclares de la Oca, se ha sumado a esa corriente de sostenibilidad energética y ha presentado solicitud de licencia municipal de actividad para una instalación fotovoltaica, de 300 kilowatios en la cubierta del edificio industrial ubicado en el polígono de Los Llanos. La petición se encuentra en fase de alegaciones, durante los próximos quince días, según establece la Ley General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco y la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo.

Según detalla la propia empresa, Billares SAM lleva más de 30 años produciendo billares, futbolines y air hockeys en Europa. Sus aportaciones técnicas y estéticas son claves para la evolución del sector del entretenimiento en todo el mundo. Fue en 1985 cuando gracias a la iniciativa de dos personas, Billares SAM comenzó la producción de billares, y unos años después de futbolines y otras máquinas recreativas. Muy pronto, sus productos adquirieron renombre internacional y empiezan a exportarse a todo el mundo. Hoy, en sus tres plantas de producción se fabrican más de 50 productos diferentes y adaptados a las necesidades de sus clientes, repartidos por más de 100 países en los 5 continentes.

Además de los billares, SAM inició la evolución del futbolín de explotación y doméstico, con materiales preparados para el uso en exteriores, como el compacto y el acrílico, introduciendo iluminación interior en las mesas, reinventando los jugadores y creando una mesa específicamente para niños (futbolín Baby).