- El comité de empresa de la multinacional Siemens Gamesa situada en la localidad de Aoiz (Nafarroa) ha convocado un total de cinco jornadas de huelga contra la decisión de la compañía de cerrar la planta de fabricación de palas situada en esta localidad navarra. Los paros serán los próximos días 16, 23 y 29 de julio y 6 y 7 de agosto, y servirán para que la plantilla de cerca de 300 personas siga con distintas movilizaciones y acciones para tratar de frenar el cierre de la factoría de Aoiz. Además, el comité de empresa ha pedido al Gobierno de Nafarroa que actúe con “hechos” para intentar evitar el cierre.

La representación sindical tiene previsto reunirse hoy mismo con la presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, y coincidiendo con esa reunión, ha convocado una concentración de los trabajadores de la multinacional aeronáutica frente al Palacio de Navarra de 11 a 13 horas. Además, mañana el comité también se reunirá con el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde, y tiene fechas cerradas ya con representantes de otros partidos políticos, como Geroa Bai y Podemos. Ya se reunió con EH Bildu y espera reunirse con UPN, PP e Izquierda-Ezkerra.

De esta forma, el comité de empresa de la factoría de Siemens Gamesa en Aoiz continúa movilizándose contra el cierre de la planta.