- El grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel intensifica sus esfuerzos técnicos para hacer frente al crecimiento del 80% en los servicios de banda ancha fija y la duplicación diaria de las llamadas de voz por teléfono móvil debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, mientras mantiene los trabajos para lanzar sus ofertas comerciales en el Estado español bajo la marca Virgin. En este sentido, fuentes del operador dirigido por el consejero delegado José Miguel García reiteran que, a día de hoy, mantienen sus plazos de lanzamiento de Virgin previstos para una fecha indeterminada del segundo trimestre del presente año, en el periodo abril-junio.
A la vista de la coyuntura actual, y dando por hecho de que se superase la crisis sanitaria, junio sería el periodo más factible. En todo caso, la decisión del Gobierno español de prohibir la portabilidad entre operadores telefónicos vigente actualmente confirmaría la excepcionalidad del momento como para tener en primer plano la operación Virgin. En bolsa, las acciones del operador vasco controlado por la británica Zegona también han sufrido la adversa coyuntura y ayer cerraron en 6,2 euros, con un ligero recorte del 0,8%. Ello deja a la compañía valorada en bolsa en unos 1.100 millones de euros, un 30% por debajo de los 1.600 millones de euros con que terminó 2019.
En todo caso, y sin descuidar el plan estratégico de crecimiento en España del operador, estos días los esfuerzos de la compañía se han centrado en conseguir dar el mejor servicio posible. El grupo, con un equipo de más de 800 profesionales, sigue trabajando para que las comunicaciones mantengan un nivel máximo de calidad en un contexto de fuerte incremento de utilización de los servicios de telecomunicaciones por el auge formidable del teletrabajo y de la demanda de ocio, -televisión, series etc- en los domicilios.