Vitoria. El sindicato LAB ha exigido a Elecnor que paralice la actividad de su planta en Vitoria si no es capaz de garantizar la seguridad y la salud de los empleados con material adecuado para evitar contagios del coronavirus.

En un comunicado, LAB ha recordado que, tras un plante de los delegados sindicales debido a la falta de material, la empresa ofreció a los trabajadores que quisieran irse a casa consumiendo sus vacaciones, a lo que accedió buena parte de la plantilla.

En relación al resto de empleados que decidió seguir trabajando, LAB asegura que tienen a su disposición geles desinfectantes y guantes, pero mascarillas "solo para aquellas personas que tienen que desplazarse en vehículos de dos en dos".

En cambio, los trabajadores que van casa por casa visitando a clientes "han tenido que comprarse sus propias mascarillas", ha criticado el sindicato.

Además, ha denunciado que la dirección de la empresa ha aplicado un ERTE por fuerza mayor que afecta exclusivamente "a personas que secundaron las huelgas de final del año pasado y principios de este".

"Exigimos a la empresa que, de una vez por todas, garantice la seguridad y la salud de las personas, y si no puede, que paralice la actividad para salvaguardar la salud colectiva", ha demandado el sindicato.