barcelona - El holding IAG (Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways) ha creado la marca Level, que se estrenará en junio para operar los vuelos low cost de largo radio desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana. Así lo explicó ayer en rueda de prensa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que añadió que estas conexiones se operarán con dos aviones A330 -de 314 plazas, 293 plazas economy y 21 de premium economy- operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, y se crearán 250 empleos basados en Barcelona.
El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 1 de junio con dos frecuencias semanales; la conexión con San Francisco comenzará el 2 de junio con tres vuelos semanales; la ruta a Punta Cana se operará el 10 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a Buenos Aires lo hará el 17 de junio con tres vuelos semanales.
Los billetes, que salieron a la venta ayer por la tarde en www.flylevel.com, se podrán comprar a un precio desde 99 euros en el caso de las conexiones con Los Ángeles y San Francisco, y 149 euros para Punta Cana y Buenos Aires en clase economy, mientras que en clase premium economy las tarifas van desde los 599 euros en todos los trayectos. De las cuatro rutas, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos. - E.P.