BILBAO. La central sindical ha informado hoy, en un comunicado, que esta situación no es nueva porque los empleados de esta pirotecnia familiar, que ha ganado premios como el del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia, llevan dos años "cobrando irregularmente sus nóminas".

CCOO señala que, debido a esta situación de impago de salarios, interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo, la cual ha requerido a la empresa a que liquide la deuda con los trabajadores y ha advertido de que, en caso contrario, procederá a iniciar el correspondiente procedimiento administrativo sancionador.

El sindicato vasco, por su parte, ha también exigido a la dirección de la empresa que liquide la deuda de los salarios pendientes y "actúe responsablemente con el futuro de la plantilla y en la gestión de la empresa".

CCOO, por último, ha advertido a Pirotecnia Astondoa, S.A que "si no cumple con su obligación y abona la deuda salarial a los trabajadores", planteará a la plantilla la posibilidad de iniciar una serie de movilizaciones para conseguir este objetivo.