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Caixabank intensificará su relación con las pymes

Lanza una nueva estrategia para facilitar el servicio a la pequeña empresa y autonomos y captar 8.000 nuevos clientes en la CAV

Caixabank intensificará su relación con las pymesFoto: David de Haro

BILBAO - Caixabank lanzó ayer una nueva estrategia comercial que simplifica la relación entre la pyme y el banco y con la que se plantea captar 200.000 nuevos clientes, 8.000 de ellos en la CAV. El director territorial de la Caixa para el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, presentó en Bilbao el programa, CaixaNegocios, que técnicamente arrancará la próxima semana. El nuevo modelo de relación del banco con su clientes profesionales se basará en la "proximidad y la innovación". "Vamos a estar más cerca que nunca de los comerciantes, los autónomos, los profesionales y las microempresas", subrayó Badiola. Para ello, se aprovecharán los canales de las nuevas tecnologías al máximo y serán los gestores de la entidad financiera los que se desplacen a los negocios de los posibles clientes para informarles de los productos y servicios.

Así, a partir del lunes, más de 2.600 asesores de Caixabank, 900 de ellos con dedicación exclusiva, saldrán a la calle en todo el Estado para presentar la estrategia, y los clientes interesados podrán contratar productos desde la tablet o el smartphone del gestor. La plantilla asignada a esta tarea en Euskadi ronda las 80 personas. Siguiendo el nuevo esquema, también será más fácil contratar un crédito y como norma los clientes profesionales de Caixabank tendrán a su disposición un mecanismo que les permitirá anticipar hasta un 20% de su facturación anual a través de un préstamo personal.

Además, habrá otras ventajas: cuentas de crédito o hipoteca bonificadas, nuevas modalidades de renting específicas para este segmento de clientes, mutitarjetas Negocio -contrato con un único límite de crédito, que permite disponer de dos tarjetas, una de negocio y una personal, pero que permite al cliente no quedase sin disponible en situaciones puntuales. Además, se procederá a la renovación de todos los terminales de punto de venta (TPV) de la CAV -más de 6.000- para adaptarlos a la tecnología contactless. Para impulsar esa fórmula de pago, Caixabank también renovará gratuitamente las tarjetas de su clientes y empezará ya en las tres capitales.

En la actualidad, Caixabank tiene cerca de 40.000 clientes en el segmento comercial y el objetivo es rozar los 50.000 tras sumar otros 8.000 con la nueva campaña. - A. Diez Mon

nuevos clientes. Caixabank prevé conseguir 8.000 nuevos clientes del segmento comercial gracias a la nueva estrategia de servicio a pymes.

millones de clientes. La entidad financiera tiene más de 1,3 millones de clientes en todo el Estado, 40.000 de ellos, en la CAV. El objetivo es situarse por encima de los 1,5 millones.