Donostia. La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado adjudicarse un nuevo contrato para el suministro de tranvías a Nueva Gales del Sur (Australia) por 20 millones de dólares. La compañía ferroviaria hizo ayer público un comunicado en el que la ministra de Transportes de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anuncia esta concesión para el suministro de nuevos vehículos que circularán en la ampliación tranviaria de Inner West, cuya finalización está prevista para 2014. Precisa asimismo que la empresa española CAF ha sido seleccionada tras una proceso de licitación "internacional y local".
"Hemos escuchado las opiniones de los clientes para comprender cuáles son los aspectos" que los usuarios valoran cuando viajan en transporte público, precisa la ministra, quien confía en que los vehículos suministrados por la firma guipuzcoana sean de "primera clase mundial, modernos, seguros y totalmente accesibles". El nuevo contrato estipula seis vehículos nuevos y cuatro arrendados, que serán suministrados progresivamente a partir del próximo año.
Por otra parte, en una licitación distinta, CAF ha conseguido otro contrato de 1,8 millones de dólares para el mantenimiento de los vehículos tranviarios nuevos y existentes por un período de tres años.