Primera División 20ª jornada

Rafinha y Raúl García firman tablas

empate el celta se adelanta en san mamés y el athletic logra rescatar un punto de penalti

20.01.2020 | 06:24
Raúl García celebra su gol.

ATHLETIC Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams (Lekue, m.81), Muniain, Ibai; y Raúl García (Villalibre, m.66).

CELTA Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Araujo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Rafinha (Denis Suárez, m.79), Fran Beltrán; Brais Méndez (Aidoo, m.87), Iago Aspas y Santi Mina (Pape Cheikh, m.68).

Goles 0-1, m.56: Rafinha. 1-1, m.76: Raúl García, de penalti.

Árbitro Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capa (m.12), Unai López (m.19), Yuri (m.27), Iñigo Martínez (m.83) y a los visitantes Araujo (m.23), Rubén (m.72), Kevin Vázquez (m.92).

Estadio San Mamés. 41.348 espectadores.

bilbao - Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés en un encuentro vibrante de principio a fin en el que Rafinha Alcántara adelantó a los celestes ya en la segunda mitad y Raúl García, de penalti, estableció el 1-1 definitivo. El Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 56 gracias a un disparo raso y colocado de Rafinha desde la frontal del área que, tras tocar ligeramente en la bota de Yeray Álvarez, superó a Iago Herrerín. En el 76, Raúl García marcó el 1-1 al transformar un penalti decretado por el árbitro, Medié Jiménez, por una mano de Fran Beltrán dentro del área al interceptar un centro de Iker Muniain desde la izquierda.

El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, ya que al Athletic le impide retornar a posiciones europeas, en las que se hubiese colocado a tres puntos de la Liga de Campeones de haber ganado, y el Celta ve que, combinado con la goleada del Mallorca al Valencia, este 1-1 le deja en puestos de descenso. De todos modos, el marcador final fue un castigo para unos leones que hicieron todo lo que debían de hacer para ganar. - Efe