Madrid - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confesado este martes de madrugada que "no" le gustó "el lema de 'España, siéntate y habla'" durante el reciente partido entre FC Barcelona y Real Madrid (0-0), aplazado en su día por la inestabilidad política en Cataluña a raíz de la sentencia judicial del 'procés' independentista.

"No me gustó, sobre todo, por el tema político que se planteó. No me gusta la situación que está pasando en esa parte de España que es Cataluña. No me gustó el lema de 'España, siéntate y habla'. Usted también es España, Cataluña no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España", ha comentado sobre ese Clásico, durante una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

Así, Tebas ha afirmado que "el separatismo catalán no es lo conveniente a España" para la más que posible formación de Gobierno gracias al apoyo de ERC a Pedro Sánchez. "Aparte, es darle a los independentistas una expectativa que en este país no se la da ninguna institución ni se la da nadie", ha argumentado.

Por otra parte, Tebas se ha congratulado por su reelección oficial como máximo mandatario de LaLiga para los próximos cuatro años. "LaLiga es una industria y creo que aún falta mucho y que hay un sector, en el sector de la comunicación o en el de los ciudadanos, que no entiende la importancia de este negocio para la Marca España y para los miles de puestos de trabajo en este deporte, que no es algo contradictorio", ha dicho al respecto.

"Lo que intento es convencer de que esto es muy importante para toda España", ha proseguido en su discurso. "Parece mentira, pero vamos a entrar con muchísima fuerza nuevamente, por eso se hizo la dimisión. Se me ha criticado mucho, que si fue por sorpresa... La verdad es que me hace gracia que hace 15 días el presidente de la Federación Española me escribiera pidiendo mi dimisión", ha reflexionado con sorna. - E.P.