Síguenos en redes sociales:

Fiesta del boxeo en Legutio

El polideportivo municipal acogió 23 finales de los Campeonatos de Euskadi de Boxeo Olímpico en una jornada marcada por el nivel, la igualdad y la deportividad

Fiesta del boxeo en LegutioEuskobox

La celebración de las finales de los Campeonatos de Euskadi de Boxeo Olímpico el pasado sábado resultó todo un éxito. El Polideportivo Municipal de Legutio acogió el campeonato para convertirse en el epicentro del boxeo vasco, con una intensa jornada en la que se disputaron 23 finales autonómicas de las categorías Júnior, Joven y Élite.

La velada organizada por Euskobox arrancó con los pesajes oficiales, programados a las 8.30 horas, y se prolongó durante todo el día en sesiones de mañana y tarde. El público respondió con una buena entrada y pudo disfrutar de una veintena de combates -ocho femeninos y quince masculinos- que coronaron a los nuevos campeones y campeonas de Euskadi.

El campeonato dejó constancia del buen momento que atraviesa el boxeo olímpico en todo Euskadi, con combates de alto nivel que ofrecieron emoción e intensidad, además de la gran igualdad que se vio en los enfrentamientos. 

Combates memorables

Entre ellos destacaron el intenso combate entre la vizcaína Adiana Oleoso y la guipuzcoana Esmeralda Ferreiro, el vibrante duelo entre el vizcaíno Pello Gutiérrez y el guipuzcoano Magnavy, así como los ajustados enfrentamientos entre Daoui y Zelaya, y entre el alavés Moleroy el vizcaíno Talab.

Solo un combate se resolvió antes del límite, dejando además una de las imágenes más destacadas de la jornada: Argarate y Mosquera arrodillados uno junto al otro y saludándose tras el combate. Una escena que resumió el ambiente de deportividad que presidió toda la competición.

Argarate y Mosquera arrodillados uno junto al otro y saludándose tras el combate.

Ese espíritu también quedó reflejado en el gesto de la alavesa Izaro Blanco, que aceptó retrasar su combate hasta el final del programa para que pudiera llegar su rival, la vizcaína Bourkrhis.

La anécdota del día durante el campeonato la protagonizó el joven alavés Oier Biain, que se pesó a las 8.30 horas, regresó a Gasteiz para realizar un examen y volvió después a Legutio para disputar su final, una muestra de la importancia de este Campeonato de Euskadi.