El drama de los Kansas City Chiefs se confirmó con la derrota ante Los Angeles Chargers (16-13), que significó quedarse fuera de los play-offs de la National Football League (NFL) a tres partidos de la conclusión de la temporada regular. La franquicia de Misuri, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas que es el peor dato desde 2012, se perderá de este modo los play-offs por primera vez desde 2014.

La mayor dinastía de los últimos tiempos en el deporte estadounidense ya perdió su condición días atrás, cuando se quedó sin opciones de lograr su décimo título consecutivo de la División Oeste y vio cortada también una racha de siete títulos seguidos de la Conferencia Americana. Se trata de un equipo que ha alcanzado cinco de las seis últimas Super Bowls. Pero para mayor desgracia si cabe, Patrick Mahomes, el gran protagonista del éxito amasado por los Chiefs desde que se convirtiera en quarterback titular en 2018, sufrió una grave lesión de rodilla que la mantendrá apartado del juego durante muchos meses.

La imagen de Mahomes sobre el césped fue la representación de la caída de los Chiefs, que a partir de ahora deberán trabajar para tratar de prolongar la vida de un equipo que ha conquistado tres Super Bowls (2019, 2022 y 2023) en los últimos siete años y que estuvo en disposición de convertirse en la primera franquicia de la historia de la NFL en lograr tres títulos consecutivos.

"Volveré más fuerte", promete Mahomes

“No voy a mentir que duele. Pero todo lo que podemos hacer ahora es confiar en Dios y atacar cada día una y otra vez. Volveré más fuerte que nunca”, expresó Mahomes, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A sus 30 años y siendo una de las mayores figuras de la historia de la competición, podrá observar desde la distancia cómo sus Chiefs tratan de recomponerse para regresar al éxito.

“Gracias a los Chiefs por apoyarme siempre y a todos los que me han contactado y enviado oraciones. Volveré más fuerte que nunca”, manifestó el mariscal de campo, que deberá ser intervenido quirúrgicamente para resolver la lesión, que se produjo cuando iniciaba una carrera y fue derribado por detrás, quedándose su rodilla clavada.

El pasado febrero, en la quinta final en seis años para los Chiefs de Mahomes, quien aspiraba a ser el primero en conquistar tres títulos consecutivos, comenzó la caída de la dinastía, tras la derrota contra los Philadelphia Eagles en la Super Bowl. El culmen del drama ha llegado ante Los Angeles Chargers, con el adiós a la postemporada y la grave lesión de su estrella.