La selección española masculina de fútbol goleó 0-4 a Georgia este sábado en el Boris Paichadze National Stadium de Tiflis para rubricar su clasificación virtual al próximo Mundial, a falta de la última jornada del próximo martes contra Turquía, con otro recital de goles y sin encajar: 19-0 en cinco partidos.
Sin Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri o Rodri, España demostró que, como defiende siempre Luis de la Fuente, tiene fondo de armario para ser optimista con su futuro. La vigente campeona de Europa no dio opción a Georgia con amplia posesión, fuerte presión tras pérdida y alto ritmo ofensivo.
Mikel Oyarzabal, de penalti, Martin Zubimendi y Ferran Torres resolvieron el encuentro en el primer tiempo. En la segunda parte, Oyarzabal firmó el 0-4 con su doblete, manteniendo otra portería a cero.
Será primera de grupo
Pese a las bajas, la selección fue fiel a su estilo y confianza en lo que hace, combinando y encontrando huecos para incomodar a Georgia, que se despidió del Mundial. España, con 15 puntos, será primera de grupo salvo un resultado catastrófico contra Turquía (0-7).
Desde el inicio, España mostró su dominio y Ferran Torres reclamó un penalti que no se concedió; Oyarzabal transformó el penalti que sí se pitó. Poco después, un gran pase de Fabián Ruiz permitió que Zubimendi marcara. Tras una combinación entre Álex Baena, Oyarzabal y Ferran, este último hizo el 3-0 antes del descanso.
En la segunda parte, Georgia intentó reaccionar pero su disparo más claro fue detenido por Unai Simón. La entrada de Fermín y Pablo Barrios aumentó la intensidad y Oyarzabal firmó su doblete con un cabezazo. Borja Iglesias perdonó un mano a mano, y España mantuvo la portería a cero, superando su racha histórica de 30 partidos sin perder y asegurando su billete al Mundial, pese al triunfo de Turquía sobre Bulgaria (2-0).