Jon Conejero recuperó el domingo en Urduliz el jersey naranja que le identifica como el mejor sub’23 del Torneo Lehendakari de ciclismo.

El corredor del Electro Alavesa lo había cedido momentáneamente el sábado en Baranbio en favor del navarro Hugo Tapiz, pero horas después en tierras vizcaínas volvió a hacerse con dicha prenda. El zuyano fue octavo en la línea de meta en el XXXVI Andra Mari Saria, carrera que se anotó el asturiano Jorge González y en la que el también alavés Gabriel Ibáñez fue tercero.

Con dicho puesto, Conejero logró ocho puntos más en la clasificación y es precisamente esa la distancia que tiene ahora con el propio Tapiz, ya que el integrante del Finisher no obtuvo punto alguno.

Ahora le restan dos pruebas para sellar completamente su victoria final: la primera de ellas este fin de semana en Oñati y el próximo día 21en Ataun. Tercero actualmente en dicho torneo es Gorka Corres, el vitoriano del Caja Rural que ha sumado en lo que va de curso cinco triunfos.

Vuelta a Álava cadete

Por otro lado, Sergio Rodrigues es el primer líder de la Vuelta a Álava cadete, tras la disputa el pasado fin de semana de las dos primeras etapas. El sábado se celebró una contrarreloj por equipos que se anotó en Arroiabe su escuadra, el Caja Rural de Salamanca, mientras que el domingo en Ozaeta el triunfo fue para el vizcaíno Ales Cruelegui. Durana y Artziniega serán las siguientes jornadas a disputarse este fin de semana.