Síguenos en redes sociales:

Remontada de un ambicioso Alavés B

El filial albiazul logró el cuarto triunfo seguido, ratificando su buen final de liga

Remontada de un ambicioso Alavés BDEPORTIVO ALAVÉS

El duelo entre los dos filiales de primera división se saldó con victoria del Alavés B, que en este tramo final de temporada está encontrando la regularidad que le faltó en el inicio liguero y es el rival a batir. El filial de la Real Sociedad tenía la obligación de ganar si quería mantener vivas sus esperanzas de mantener la categoría en este grupo 2 de la Segunda Federación,pero un gol en el tramo final del partido le arrebata la permanencia.

El partido empezó gris para ambos conjuntos. Las imprecisiones y los balones divididos marcaron la tónica del primer tramo de juego. Alber Moreno y Tomás Mendes tuvieron gran trabajo para cortar las transiciones visitantes. Por lo que al ataque se refiere, los atacantes blanquiazules pisaron área pocas veces; la ocasión más clara de los primeros 3 minutos la firmó Arzak, cuando, después de una buena triangulación, probó poner el balón en la escuadra desde el vértice del área, pero sin éxito tras pasar por encima del travesaño.

La Real Sociedad C tendría algún destello en ataque y buscaría adelantarse mediante balones al espacio, pero sin éxito. Cuando el primer acto parecía visto para sentencia, Jon Eceizabarrena adelantó al conjunto donostiarra con un gran gol; una jugada rápida del conjunto visitante desembocó en un mano a mano que el mediocentro supo aprovechar para vencer al meta y adelantar a los suyos; es el cuatro gol de la temporada para él.

De menos a más

Tras el paso por vestuarios, el Alavés B buscó algo más. La primera parte había ido de menos a más, pero el tardío gol le había sentado como un jarro de agua fría a los de casa. Las ocasiones de gol no se hicieron esperar en esta segunda mitad; el conjunto local tuvo una que perdonó y la siguiente la convirtió. En el minuto 56, el delantero carioca Lucas consiguió vencer a Zango para devolver el empate al marcador. Los de Vitoria querían algo más y buscarían culminar una remontada que los alejase matemáticamente de la zona de peligro.

El segundo acto estaba siendo de control vitoriano, con una Real Sociedad C agazapada y buscando algún contragolpe para amedrentar a Grégo. En el minuto 75, el Deportivo Alavés B logró culminar la remontada. Ander Sánchez anotó un buen gol y selló el partido, aunque aún quedaba suficiente tiempo para que pasara cualquier cosa, pero no sucedió porque supo conservar su renta.

Con esta victoria, el filial del Deportivo Alavés certifica su permanencia matemática en la categoría y se despide de los problemas en esta recta final de temporada. Una gran segunda vuelta en la que ha logrado dejar en varias ocasiones la portería a cero le ha facilitado el poder mirar para otros objetivos.

Los puestos de arriba aún le quedan algo lejos, pero no se ha despedido de ellos, pues aún depende de lo que hagan sus competidores. Por su parte, la Real Sociedad C tiene una papeleta más complicada. La brecha con el umbral de la salvación es grande y ayer dijo adiós al sueño de salvarse.