La sede de Belfast para la Eurocopa de 2028 puede no salir adelante después de que el Gobierno británico anunciara que no financiará la remodelación de Casement Park, el estadio que iba a albergar partidos durante el torneo.

Este estadio, situado en la capital de Irlanda del Norte, lleva con una renovación programada desde 2011, con unos costes estimados de 77 millones de libras (91 millones de euros), pero el paso de los años y el aumento de los precios ha provocado que el Gobierno estime en 400 millones de libras el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto.

El Gobierno cree, además, que es probable que no dé tiempo a que el estadio esté listo para el verano de 2028, cuando se dispute el torneo continental.

"La UEFA ha tomado nota de la posición del Gobierno británico respecto a Casement Park, por lo que hablaremos con la organización del torneo para comentar las implicaciones de cara al torneo", dijo la UEFA en un comunicado.

La Eurocopa de 2028 estará organizada por Reino Unido e Irlanda e incluye sedes en Dublín, Glasgow, Cardiff, Liverpool, Newcastle, Mánchester, Birmingham y Londres.