El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha declarado culpable a Hugo Mallo de abuso sexual contra la persona que trabajaba como mascota del Espanyol en el partido de liga que enfrentó a su exequipo, el Celta de Vigo, contra el club catalán el 24 de abril de 2019.

Los hechos ocurrieron en el habitual pasamanos antes de los partidos, en el que Mallo aprovechó para tocarle los pechos a la mujer que estaba disfrazada de 'periquita' (había otra mascota masculina) . El jugador negó los hechos asegurando que no sabía que era una mujer la que se ocultaba bajo el disfraz.

En la denuncia interpuesta contra el futbolista un día después del partido se indicaba que “cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la 'Sra. Ana' (nombre ficticio), que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, según ha avanzado el diario As.

Multa de diez euros durante 20 meses

En su declaración ante el juzgado el 10 de julio de 2019, el actual jugador del Aris de Salónica negó la comisión de ningún delito y aseguró que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, recalcando que desconocía el genero de la persona disfrazada.

El magistrado Salvador Roig ha determinado que Mallo es culpable de un delito de abuso sexual y le ha condenado al pago de una multa de diez euros diarios durante 20 meses para indemnizar a la víctima.