Sin lugar a dudas será uno de los casos más curiosos que se puedan ver este domingo una vez que los triatletas salgan de las aguas del pantano de Ullibarri dispuestos a coger sus caras y aerodinámicas bicicletas para afrontar los 180 kilómetros del segmento ciclista del Ironman de Vitoria.

Monturas de miles de euros construidas en fibra de carbono, con ruedas lenticulares, cuernos y con un diseño estudiado al milímetro para ganar segundos al crono. Desembolsos que llegan a superar los 12.000 euros.

"Algunos ya solo en las ruedas se han dejado más de 1.000", dice un aficionado que se ha acercado a ver las impresionantes bicicletas que usarán algunos de los triatletas este domingo por las carreteras alavesas.

Triatletas con sus espectaculares bicicletas inician el segmento ciclista tras salir de la prueba de natación en el pantano Pilar Barco

No tiene bicicleta

Pues bien, hay uno de ellos que competirá con una, que toda ella no llega ni a esa cantidad. Menos. Muchísimo menos. Es el caso del estadounidense Trevor que se ha presentado en la capital alavesa sin una montura con la que competir y lo hará con una de paseo que le han prestado los empleados de Guiartu.

Tal y como explica uno de los guías de esta empresa que te permite descubrir Vitoria en bici, a pie y que a su vez facilita el alquiler de bicicletas, el deportista norteamericano completará el sector de ciclismo con "una btwin del Decathlon".

Un modelo, que ni mucho menos se acerca a los 12.000 euros que usarán los profesionales y que rondará entre los 200 de los más baratos de la marca francesa o como mucho los puede haber de 600.

Una turista, durante una ruta por el parque de Salburua con una de las bicicletas de Guidartu Guidartu

Alucinados con su insistencia

En Guiartu están totalmente sorprendidos con lo que les ha sucedido. No dan crédito ante la insistencia de Trevor por disputar el triatlón en esas condiciones.

"Viene desde Estados Unidos con el objetivo de terminar la competición. Su problema es que no tiene bici. Le dije que mis bicis son de paseo, que no son de competición y el erre que erre que quería verlas. Le he dicho que si acaba, casi le voy a tener que pagar yo por hacer publicidad de Guiartu", comentan desde esta empresa gasteiztarra tras facilitarle un modelo de paseo de btwin del Decathlon.

"Le he dicho que si acaba, casi le voy a tener que pagar yo por hacer publicidad de Guiartu"

Toda una aventura le espera este domingo. "El dice que no va a ganar pero que quiere terminar. Así es la vida... Unos con unas bicis de miles de euros y este hombre pretende acabar con una bici de segunda mano", concluyen totalmente alucinados en Guiartu, ante la locura de un norteamericano que aspira a terminar el Ironman de Vitoria en una bici de paseo.