El Gaztedi dio el pasado sábado el paso definitivo hacia su objetivo de la permanencia tras imponerse a domicilio al Oviedo por 17-24. El conjunto gasteiztarra ha comenzado con fuerza la segunda fase y encadenó en territorio astur su segunda victoria consecutiva, tras imponerse la semana anterior a La Única.

Los pupilos de Miguel Beltrán de Otalora sufrieron para imponerse a un peleón conjunto asturiano, que no se rindió en ningún momento. Le costó al Gaztedi y eso que comenzó el partido de una manera excelente.

Un ensayo de Korkostegi y la posterior transformación de Stoffels permitieron al cuadro gasteiztarra adelantarse por 0-7 a los tres minutos. El Gaztedi aumentaría su renta hasta el 0-12 tras otro ensayo de Carrillo cinco minutos después.

Sin embargo, el Oviedo no tardó en reaccionar y para el minuto 24 se acercó hasta un inquietante 7-12. Ya en el 35, poco antes del descanso, lograría la igualada con un nuevo ensayo. 

El Oviedo consiguió igualar el 0-12 en contra que reflejaba el marcador en el minuto 12 a cinco de lleghar al descanso

La escuadra gasteiztarra no se vino abajo y consiguió ponerse de nuevo por delante (12-17) tras un ensayo de Potgier.

A falta de 23 minutos para el final un nuevo ensayo para el conjunto vitoriano, esta vez a cargo de Galarza, y la posterior transformación de Stoffels, dieron de nuevo un poco de aire al Gaztedi (12-24).

De todos modos, poco duraría la tranquilidad para los hombres de Miguel Beltrán de Otalora, ya que a falta de un cuarto de hora, el Oviedo volvería a meterse en el partido con un nuevo ensayo (17-24). Pese a que el cuadro local lo intentó con fuerza hasta el final, el buen hacer del Gaztedi motivó que amarrase con mucho sufrimiento un triunfo que le da la permanencia.

A 22 puntos del descenso

Y es que si ya antes de empezar esta segunda fase el cuadro gasteiztarra tenía la salvación a tiro, ahora ya puede respirar tranquilo tras aventajar en 22 puntos al Uribealdea, penúltimo de esta segunda liguilla y el primero de los equipos en riesgo de descenso, a falta tan solo de cinco jornadas para el final de Liga.

Una vez con la permanencia asegurada, el objetivo de los de Miguel Beltrán de Otalora radica en acabar el campeonato de la mejor forma posible y para ello tratarán de escalar posiciones en estos cinco partidos que le restan de esta segunda fase.

De momento, el cuadro gasteiztarra se encuentra sumergido en un gran momento de forma y de juego tras ocupar la tercera plaza y haberse impuesto a un Oviedo que marcha cuarto y a La Única, que es quinto. El reto es asaltar el segundo puesto del Gernika, para lo que deberá imponerse la próxima jornada a domicilio al conjunto vizcaíno.