El Palacio de los Deportes de Huesca se convirtió este pasado fin de semana en el centro de todas las miradas de la gimnasia rítmica, con la disputa, viernes y sábado, de la Copa de España Base Individual, y el domingo las finales de Liga Iberdrola, en las diferentes categorías.

Sobre el tapiz oscense se dio cita lo más granado de la gimnasia nacional e internacional, ya que muchos de los clubes participantes en las finales dispusieron de competidoras internacionales que cuentan con una dilatada experiencia en Campeonatos de Mundo y Juegos Olímpicos.

Esta liga es la más importante del panorama nacional y el Oskitxo se mantiene como el único club gasteiztarra con representación desde hace años. Para esta edición se decidió contar con la italiana, del ASU Udinese, Isabelle Tavano, para hacer equipo junto a June Barrenetxea y Aroa García, y culminar así uno de los grandes objetivos de la temporada como la permanencia en la Segunda División.

Las tres gimnastas redondearon una final espectacular con ejercicios ejecutados de manera perfecta, algo que les llevó a estar en los primeros lugares del podio y terminar la competición con el oro al cuello como el mejor equipo de la competición al sumar 160.850 puntos.

El Club Daisan (Canarias) y el Club Maniotas (Galicia) acompañaron a las alavesas como segundo y tercer clasificados, respectivamente. Barrenetxea se colgó tres platas en aro, manos libres y mazas, mismo metal que el conquistado por Aroa García en cuerda, mientras que Tavano consiguió la medalla de oro en cinta y la plata en pelota. – DNA