El tenista serbio Novak Djokovic firmó un sólido triunfo (6-4, 6-1, 6-1) este miércoles ante el valenciano Bernabé Zapata en segunda ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York.

El número uno del mundo, cima que recuperó ganando su debut en Nueva York, prefirió no fiarse de otro español en su camino, por primera ver rival del valenciano. "Los españoles nunca mueren", le dijo Carlos Alcaraz después de Cincinnati, a lo que el serbio contestó con un "ya lo había sufrido antes", pensando en Rafa Nadal.

'Nole' quiso un triunfo por la vía rápida y no dio opción a un Zapata que peleó el primer set y el inicio del tercero. El serbio acusó más el calor de la sesión de día, con sol y humedad en la Arthur Ashe, pero el español no aprovechó su buena entrada en el partido. La primera opción de romper fue para Zapata, pero como en el resto de partido, no acertó con las bolas de 'break' (0/6).

El de Belgrado sí rompió en el quinto juego y tomó la ventaja suficiente para ponerse por delante (6-4). La resistencia del valenciano se vino abajo pronto en el segundo set ante un Djokovic que subió el nivel y firmó un 6-1 sin discusión. Zapata se dejó ir y empleó sus fuerzas en el ataque del tercer parcial que tampoco le dio el 'break', a pesar de cuatro opciones en dos turnos.

En cambio, el campeón de 23 'grandes' rompió en un 3-1 que convirtió en otro parcial contundente en el US Open. El serbio, ausente el año pasado perjudicado aún por su no vacunación contra el coronavirus, regresa a Nueva York con ganas de comerse la 'Gran Manzana'. Su rival en tercera ronda será su compatriota Laslo Djere.