El conjunto alavés del Alimco-Campagnolo, también conocido como Eguzkilore, ha vivido un exitoso fin de semana con Bernardo Cambareri y Beñoit Díaz de Garayo como protagonistas.

El pasado sábado se disputó por la mañana la XLVII Trofeo Fundación para categoría júnior desde Sodupe a Sodupe con un total de 81,5 kilómetros de recorrido y los pasos puntuables de San Cosme (Km.: 42,9 y 59,2).

El último paso por el Alto de San Cosme dejó un grupo en cabeza de tan solo 15 unidades de las cuales Mario Gómez y Jon Conejero arrancaron a falta de cinco kilómetros para llegar escapados a la línea de meta. El ciclista del EOLO Kometa se impuso al sprint, mientras por detrás el alavés Díaz de Garayo era el más rápido del grupo perseguidor haciéndose con la tercera plaza. El Alimco- Campagnolo consiguió la victoria por equipos en la prueba y la general de la Kopa Bizkaia terminó por decidirse en favor del corredor vizcaíno del equipo Egurrola Urdaibai, Ander Irazabal.

En la tradicional Subida a Opakua disputada ayer en Agurain con la participación de unos 45 corredores júniors, el conjunto alavés también firmó un destacado papel gracias al triunfo de Bernardo Cambareri en una contrarreloj de nueve kilómetros. El argentino batió los registros anteriores para alzarse victorioso con un tiempo de 19’36” por delante de Ander Irazabal y Samuel Flórez. El equipo alavés se adjudicó nuevamente la victoria por equipos gracias a que siete de sus corredores acabaron dentro de los 15 primeros puestos de la jornada. – DNA