El VI Torneo Zigoitia de mano por parejas terminó con una fantástica jornada protagonizada por dos partidos de altísimo nivel, txapela para David Uribe y Aitor Markaida y tercer puesto en el partido de consolación para la pareja formada por Díaz de Guereñu y Ramos. Dos excelentes partidos de pelota con los que se dio carpetazo al torneo, antesala de la fiesta grande en el ayuntamiento.

La final (22-17) estuvo muy reñida, pero con tendencia favorable casi siempre para los azules, ya que Aitor Markaida llevó el juego a su terreno. El zaguero campeón dominó el peloteo, enviando pelotas a rebote en cuanto la ocasión le era propicia.

Además, estuvo muy atento a echar una mano a su delantero cubriéndole la espalda como manda el canon, al ancho y al txoko, cuando Uribe, no muy certero con el remate pero dominador a bote, se veía en apuros.

A pesar del dominio y de la victoria, los subcampeones no se dejaron nada en la recámara. Fenomenal Isasmendi atrás, casi siempre con viento en contra, con un juego de aire magnífico todo el rato y con un Carlitos Ibáñez hábil para encontrar algún hueco, cuando aparecía, y con una defensa sólida y restos de aire para ayudar a su zaguero.

Markaida llevó el peso con su habitual potencia y elegancia en el golpeo y los otros tres, en su papel, cumplieron con éxito en una final que satisfizo al numeroso público concentrado en el frontón de Gopegi.

En el partido para el tercer y cuarto puesto, el triunfo fue para Mikel Díaz de Guereñu y Iosu Ramos (22-15) ante Eneko González y Koldo Iriarte. Otro interesante enfrentamiento que comenzó con mucho ritmo y un tanto inicial que conectó al espectador para el resto de la tarde. Los ganadores dominaron, aunque aflojaron un rato para permitir cierto ajuste en el marcador.

Por delante, dos partidos de menores. En benjamines, Oier García ganó por 18 a 13 a Isatxi Ruiz de Alegría y en categoría alevín, Egoi García y Lander Pacheco vencieron por 22 a 13 a Aimar Fernández de Olano y Erkaitz Conde.