Combinar ocio y trabajo tiene buenos resultados, ya que el deporte mejora las competencias laborales y fomenta los lazos entre las empresas del entorno de trabajo. Además de difundir y promocionar a las empresas participantes.
En el terreno más personal, diversión y ejercicio físico. Es el objetivo logrado por la esperada final del I Campeonato de Pádel de Empresas Euskadi organizado por Grupo Noticias y la Federación Vasca de Pádel que ha terminado como empezó, con un extraordinario buen ambiente.
El evento ha conseguido éxito de participación y un alto nivel de competición de los 36 jugadores que han participado en la final de Araba y que lo dieron todo en la pista durante tres horas. Con el patrocinio de AENA y la colaboración de Audi Alzaga, HEAD, Añares Bodegas Olarra e Ikey Group Comunicación, en esta cita se respiraba camaradería con una dosis de competitividad el pasado día 5 en el Club Pádel Júndiz de Vitoria-Gasteiz.
Mario Arzoz, Sergio Velarde e Imanol Martínez de la empresa Merkapack fueron los campeones del Cuadro A del certamen de pádel. Les siguieron Edorta Bolinaga y Oscar Caballero de Cerámicas Gosusport, ganadores del Cuadro B.
Pero, en realidad, todos salieron satisfechos de esta contienda en la que se entregaron premios a los vencedores, y para el resto se llevó a cabo un sorteo de palas, bolsas, estancias en hotel y otros regalos.
Todo estaba pensado para los participantes. Así, los jugadores que se iban eliminando tenían la opción de retarse en la pista con un profesional del Club Júndiz o recibir un masaje del fisioterapeuta Iñigo.
El punto final fue un cóctel distendido en el que los asistentes bromearon sobre sus hazañas y piques, sin rencores. En definitiva, el lugar ideal para relacionarse y desestresarse en la recta final de un evento que ha atraído a más de medio centenar de 50 sociedades de la CAV y cuyos resultados y participantes pueden consultarse en la Federación Vasca de Pádel.
La primera edición del I Campeonato de Pádel Grupo Noticias de Empresas arrancó la primera semana de junio con una liguilla. Después se disputaron eliminatorias directas dentro de cada uno de los dos grupos establecidos para llegar a la final. Los escenarios han sido en Gipuzkoa el BPXport Riberas, en Araba ha sido el Pádel Júndiz y en Bizkaia el Pádel Derio Club.
En cualquier caso, la deportividad ha sido la base de este certamen que ha contado con la presencia de Jorge Peñín, presidente de la federación Vasca de Pádel; Antón Ilarduya de Grupo Noticias; Gonzalo Medrano y Susana Pipaón, socios de Pádel Júndiz; Jorge Alonso, de la Federación Vasca de Pádel que actuó como juez árbitro del campeonato; Jessica Martínez, también de Federación Vasca de Pádel y una referencia activa en la organización; Amaia Ruipérez y José Miguel Merino, de Audi Alzaga; Pedro García y Ricardo Rodríguez de Mercapack; Tania Santos, “espectacular jugadora” según los entendidos y socia de Pádel Ebro; Jaime Zubiaurre y Guillermo González de Jorge Fernández; Mikel Gutiérrez de Inprotop; y David Fernández de Matauco, de Luis Perales.
Más allá de los trofeos y los premios, el torneo supone un estímulo para hacer deporte y establecer o fortalecer relaciones. Sin olvidar el sano objetivo de divertirse.
Estrechar lazos
Los buenos resultados de este I Campeonato de Pádel de Empresas Euskadi son la prueba de los beneficios tanto individuales de los participantes a nivel deportivo y emocional, como para las más de 50 sociedades que han tenido la oportunidad de relacionarse con otras empresas. Todos, en general, han compartido buenos momentos y, a buen seguro, han estrechado lazos en lo personal y en lo profesional.