Sergio Rico ya ha salido del coma. El futbolista, ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío desde el pasado 28 de mayo tras sufrir una caída a caballo en El Rocío, está consciente. Así lo ha confirmado la reportera de 'Ya es mediodía' Rocío Romero, quien ha asegurado que Rico "ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos". 

Alba Silva, la mujer del futbolista, confirmaba poco antes a las puertas del hospital que la situación había mejorado. "Ya vemos la luz un poco más", decía tímidamente ante los medios. "Gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. No solo con Sergio, sino con todos los enfermos y, de verdad, gracias a ellos y gracias a Dios, a todo el mundo que nos ha mandado muchísima fuerza. Vamos para adelante y estoy mucho más animada", añadía, confirmando que el futbolista ya no está sedado y ha recuperado la conciencia: "Sí, poco a poco va y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón".

La semana pasada, tras un pequeño retroceso en su recuperación después de que los médicos decidiesen retirarle la sedación para ver cómo respondía a los estímulos, el hospital emitía un comunicado informando de que por petición expresa de la familia del portero del París Saint Germain, no habría más partes médicos sobre su estado a menos que se produjesen cambios significativos.