La Marcha de Fondo del Club de Montaña Gasteiz volvió a ser ayer un éxito. La popular prueba montañera demostró una vez más su buena salud y en su 41ª edición volvió a contar con una nutrida participación.

En esta ocasión, fue la localidad alavesa de Salinas de Añana la encargada de acoger una de las marchas más veteranas del calendario montañero vasco. Un total de 354 deportistas tomaron parte en esta marcha, 127 de ellos lo hicieron en el recorrido largo de 48 kilómetros, mientras que los 177 restantes lo hicieron en el medio de 27 kilómetros.

Excelente tiempo del primero

La prueba reina, la de 48 kilómetros, arrancó a las 7.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Salinas de Añana y contó con un desnivel positivo de 2.032 metros. Pese a que el tiempo mínimo para completarla estaba fijado en siete horas y el máximo once, el primer clasificado de la marcha larga completó el exigente recorrido en un excelente tiempo de 5 horas 29 minutos.

Una hora después de la salida de los participantes del circuito largo, partieron desde el mismo lugar los dorsales de la marcha corta, que recorrieron una distancia de 26,8 kilómetros con un desnivel total de 1.286 metros. El primero de esta marcha corta llegó a meta en 2 horas y 30 minutos.

Por último, la marcha txiki, que reunió a 50 montañeros, fue la última en comenzar, concretamente a las 9.00 horas. En este caso, el circuito fue más cómodo, con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 438 metros. El más rápido de esta marcha empleó un tiempo de 2h 47m para cubrir el recorrido.