La temporada regular de Liga Femenina Endesa está a punto de llegar a su fin. Y tras una gran campaña, Kutxabank Araski está metido de lleno en la lucha por entrar en el play off. Para ello, el equipo vitoriano tiene cuatro jornadas por delante y la primera final este sábado en Mendizorroza. Las de Made Urieta reciben a partir de las 18:30 horas a Tenerife.

A las puertas de la Copa de la Reina, Kutxabank Araski está centrado para conseguir la victoria contra el cuadro isleño. El conjunto gasteiztarra quiere volver a sonreír como ya lo hizo en el último encuentro disputado en casa contra Ensino. Para ello, no podrá contar con Tanaya Atkinson que es baja por unas molestias en el pie derecho.

Un serio contratiempo para la escuadra gasteiztarra. Una muy mala noticia a pocos días de uno de los momentos claves de la temporada como es la Copa de la Reina que se disputa la semana que viene en Zaragoza. El conjunto vitoriano va a empezar a jugarse su presencia entre las ocho mejores sin su mejor arma.

Y es que hay que destacar que la máxima anotadora de la escuadra de Mendizorroza, con más de 16 puntos por partido, no estará este sábado en el duelo que enfrenta a Kutxabank Araski y Tenerife en Gasteiz. La exterior americana será baja tras sentir unas molestias en el pie derecho.

La jugadora del conjunto vitoriano ya trabaja con los servicios médicos del club en su recuperación. Por el momento, su disponibilidad queda pendiente de evolución y serán las sensaciones de Tanaya Atkinson sobre la pista las que marcarán su regreso. Ahora, el resto del equipo deberá dar un plus hasta su regreso.

Habrá que ver también la respuesta del equipo tras dos semanas sin partido. Las pupilas de Made Urieta confían en no acusar este paró. Chatrice White asegura que están “bien preparadas y centradas en lo que hacemos”.

El colista y descendido

Por su parte, Tenerife llega a Vitoria-Gasteiz tras consumar su descenso a Liga Femenina Challenge. El conjunto insular tiene un balance de 3 victorias y 23 derrotas. Además, Tenerife jugará en Mendizorroza sin su mejor jugadora, Sheppard, que ya ha puesto rumbo a Estados Unidos para preparar la WNBA. “Es un equipo que no tiene nada que perder y eso les hace peligrosas”, avisa Ioseba Redondo.